Grupo de Investigación

Estudos Clásicos e Medievais

USC (Santiago/Lugo)

Grupo de Investigación

Estudos Clásicos e Medievais

USC (Santiago / Lugo)

El Grupo de Investigación “Estudos Clásicos e Medievais” de la USC (GI-1908) está formado por investigadores dedicados al estudio de los textos griegos y latinos en el Departamento de Filología Clásica, Francesa e Italiana en la Universidad de Santiago (en sus campus de Santiago de Compostela y Lugo)
Desde 2015 es un Grupo de Referencia Competitiva reconocido por la Xunta de Galicia. Esta web pretende servir de comunicación de los resultados de investigación, de espacio de presentación de actividad y de vía de relación entre investigadores.

Noticias

Se publica un tratado médico de finales del XVI, con colaboración del profesor Ruiz Pérez

Conservacion de la salud Portada

La editorial Peter Lang de Berlín acaba de sacar a la luz la edición con introducción y notas de una obra de contenido médico publicada en 1597: La conservación de la salud del cuerpo y del alma, del médico y profesor de la Universidad de Salamanca, Blas Álvarez Miraval.

La obra es un trabajo conjunto de los profesores Eduardo Álvarez del Palacio, de la Universidad de León, y de Ángel Ruiz Pérez, de la Universidad de Santiago y miembro del Grupo de Investigación “Estudios Clásicos y Medievales”.

El valor de esta obra está sobre todo en la elegancia de la prosa, en la exposición del estado de la investigación en cuestiones médicas, muy especialmente en la interacción de lo corporal con lo espiritual. El médico Álvarez de Miraval acude a un amplísimo número de autoridades antiguas, cuyas citas proceden de obras previas de ese mismo siglo. En el libro hay un amplio estudio biobibliográfico de Santiago García Morilla, profesor de la Universidad de León.

Contacto