Grupo de Investigación

Estudos Clásicos e Medievais

USC (Santiago/Lugo)

Grupo de Investigación

Estudos Clásicos e Medievais

USC (Santiago / Lugo)

El Grupo de Investigación “Estudos Clásicos e Medievais” de la USC (GI-1908) está formado por investigadores dedicados al estudio de los textos griegos y latinos en el Departamento de Filología Clásica, Francesa e Italiana en la Universidad de Santiago (en sus campus de Santiago de Compostela y Lugo)
Desde 2015 es un Grupo de Referencia Competitiva reconocido por la Xunta de Galicia. Esta web pretende servir de comunicación de los resultados de investigación, de espacio de presentación de actividad y de vía de relación entre investigadores.

Noticias

El investigador Manuel Mayo participa en el II Congreso Internacional Complutense de Asia Oriental

II Congreso Internacional Complutense de Asia Oriental

Desde el 28 de noviembre al 2 de diciembre de 2022, tendrá lugar en la Universidad Complutense de Madrid II Congreso Internacional Complutense de Asia Oriental que lleva como título Asia sobrenatural: religión, ritualidad y folclore en Asia.

En este contexto, el investigador en formación Manuel Mayo participa en una mesa sobre la ritualidad en Japón con una presentanciún titulada “Ἄρκτος, ḫartak(k)a, bjǫrn, matu y kamui: el oso sagrado. Un nexo chamánico entre las religiones indoeuropeas y las asiáticas”. El trabajo se centrará en plantear las diferencias y similitudes entre cultos indoeuropeos y asiáticos dedicados al oso, utilizando el chamanismo y el zoomorfismo religioso como punto de encuentro entre dos cosmovisiones, aparentemente, diferentes

Contacto